Repudiaron su visita

Trabajadores de la refinería de Pemex en Cadereyta corren a senador Samuel García

El senador de Movimiento Ciudadano acudía para realizar una clausura simbólica del lugar; “No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados", añadió

“No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados", dijo el legislador
“No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados", dijo el legisladorFoto: @samuel_garcias
Por:

Trabajadores de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, repudiaron la visita del senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien acudía para realizar una clausura simbólica del lugar.

Con pancartas, gritos y hasta matracas lograron que el legislador abandonara el lugar a bordo de una camioneta color gris.

"Trabajadores de Pemex unidos venceremos” y ”Políticos oportunistas”: son algunas de las consignas escritas con las que recibieron al senador.

En Twitter, el legislador señaló: “No somos enemigos de los trabajadores, somos sus aliados: esta clausura simbólica es para que esta refinería deje de envenenar a ustedes, sus familias y a los habitantes de Nuevo León”.

“Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo”, añadió.

El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que la refinería de Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo.

De acuerdo con el senador Samuel García, la refinería de Cadereyta produce el 20 por ciento de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que presentó recientemente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90 por ciento la contaminación que emite la planta.

JVR