Hubo nueve participantes

Tramo 5 Sur del Tren Maya, ya tiene quien lo construya

México Compañía Constructora es el consorcio ganador para construir el Tramo 5 Sur del Tren Maya, anunció Fonatur; todavía no hay fecha de arranque

Tramo 5 del Tren Maya abarca de Cancún a Tulum.
Tramo 5 del Tren Maya abarca de Cancún a Tulum.Gráfico: La Razón de México
Por:

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó la empresa que se encargará de la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya para el Tramo 5 Sur, que corresponde al trayecto de Playa del Carmen al Libramiento Tulum.

El consorcio ganador es México Compañía Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con Acciona Infraestructuras México S.A. de C.V., y Acciona Construcción S.A. y México Proyectos y Desarrollos S.A. de C.V.

El grupo ganador presentó una propuesta económica por un monto de poco más de 17 mil 815 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de la Fonatur la compañía cumplió con los requerimientos legales y administrativos y cuenta con la experiencia técnica requerida para ejecutar la obra.

El proyecto contemplan obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

En los próximos días se firmará el contrato correspondiente y los detalles del inicio de trabajos de la obra carretera se anunciarán próximamente.

Participaron 9 consorcios nacionales e internacionales.

Los otros tramos del Tren Maya

El 27 de enero se llevó a cabo la apertura para recibir propuestas para el proyecto del Tramo 5 Norte que corresponden al trayecto de Cancún aeropuerto a Playa del Carmen.

Se espera contar con la resolución del fallo el próximo 10 de febrero. Los tramos 6 y 7 serán construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.