COVID-19

Transfiere IFT 207 mdp al Gobierno para hacer frente a la pandemia

Para realizar esta operación, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria

El organismo autónomo reiteró su compromiso con la población afectada en México.
El organismo autónomo reiteró su compromiso con la población afectada en México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó transferir recursos por 207 millones de pesos al Gobierno federal para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia de COVID-19, los cuales son resultado de un esfuerzo institucional tras analizar el ejercicio de su presupuesto.

El organismo autónomo refirió que con estos recursos apoya  la estrategia del Gobierno federal para la atención de la población afectada en México.

Explicó que desde mayo pasado decidió realizar un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar a la población afectada por la enfermedad.

Así, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos al Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto establecidos para el presente ejercicio fiscal.

“Consciente de la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de COVID-19, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", explicó el organismo.

Precisó que para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país. 

Lo anterior, sujetándose en todo momento a lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y en las disposiciones jurídicas aplicables, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, y con absoluto respeto a la autonomía presupuestaria del Instituto, añadió.

“Con esta y otras acciones realizadas durante esta contingencia, el Gobierno de México y IFT, dan cuenta de su responsabilidad social y compromiso con nuestro país”, subrayó el organismo en un comunicado.

JVR