Transparentan bancos sus tarjetas de credito

Transparentan bancos sus tarjetas de crédito
Por:

Notimex

La transparencia y calidad en la información que ofrecen los bancos respecto a su producto de tarjeta de crédito ha mejorado sustancialmente en el último mes, en beneficio de los usuarios de estos plásticos, reveló la Condusef.

Resaltó que a la fecha, sólo cuatro instituciones: Banca Afime, Banco del Bajío, Banca Mifel y Banregio se encuentran reprobadas en el manejo de la información que brindan a sus clientes de tarjeta de crédito clásica.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que en junio dio a conocer la segunda evaluación de Tarjetas de Crédito Clásicas para Bancos y Sofomes ER.

La calificación promedio del sector fue de 6.3 en transparencia y calidad de los documentos que dan estructura y forma a este producto y que son la base de información para los usuarios.

Ante esta situación, dijo, en junio y julio se acercaron a la Condusef nueve de las instituciones evaluadas, para atender las observaciones y mejorar la calidad de su información a fin de dar mejor servicio a los usuarios.

En ese sentido, “destaca la respuesta satisfactoria de American Express, Bancoppel, Banorte, Banco Inbursa, Scotiabank, HSBC, Tarjetas Banamex, Global Card y Santander Consumo, que tras atender las observaciones subieron su calificación por encima de nueve, llegando algunas de ellas casi a 10”.

A su vez, de las siete instituciones que decidieron quedarse con su calificación original y no realizar adecuaciones, cuatro continúan con calificación reprobatoria: Banca Afirme, Banco del Bajío, Banca Mifel y Banregio.

Así, la calificación promedio del sector para tarjetas de crédito clásicas pasa de 6.3 a 7.6, subrayó la Condusef.

Detalló que de esta forma, los tres bancos con la mejor calificación (9.8) respecto a la información que brindan en tarjeta de crédito son: American Express, Bancoppel y Banorte, seguidos de Banco Inbursa y Scotiabank con 9.7, HSBC con 9.6, Tarjetas Banamex con 9.4 y Globalcard y Santander Consumo con 9.2 puntos de un máximo de 10.

Para esta calificación, la Condusef evaluó los contratos de adhesión de estos bancos, la carátula (resumen que va al frente del contrato), el estado de cuenta, folletos informativos y la página web de la institución, que debe contener información detallada de los productos que ofrece.

¡Aguas!

Las tarjetas que están reprobadas y sin ganas de mejorar son de:

Banca Afime

Banco del Bajío

Banca Mifel

Banregio

asc