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Transporte, un factor a considerar para el éxito de las PyMEs

El uso de vehículos en un momento complejo como el que se vive actualmente, es una solución para los pequeños empresarios

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En un momento complicado como el que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19, sin duda el grado de adaptación de las empresas es clave para que sus compañías funcionen; por ello, uno de los puntos clave para el éxito es buscar la manera de transportar y entregar las mercancías al consumidor; y para las empresas que ya están en la aventura de exportar a otros países, la logística es primordial.

Datos del Banco Mundial refieren que a nivel internacional las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales en todo el mundo y su participación en el empleo total es comparable a la de las grandes empresas.

Con la pandemia, estas mismas empresas se han visto obligadas a buscar mecanismos para seguir en pie, y muchas de ellas han optado por renovarse u otorgar servicios adicionales, como por ejemplo las entregas a domicilio.

Los canales convencionales de movilidad de mercancías o de logística son costosos para empresas que en este momento lo que buscan es salir bien librados de la crisis actual.

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Distintas consultoras señalan que los costos logísticos en México representan 15.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y para una empresa significa el 10.5 por ciento de sus ventas.

“Las PyMEs tienen un gran reto que asumir en términos logísticos; por más pequeñas que sean, lo importante es evolucionar y enfocarse en ser competitivas,”, comentó Óscar Valero, director de Ventas de Manhattan Associates.

Un estudio patrocinado por FedEx Express señaló que el éxito de las firmas está influenciado principalmente en ofrecer soluciones de transporte hasta el mercado de destino y la entrega al consumidor final.

Algunos expertos en emprendimiento han mencionado que un vehículo, como las pequeñas camionetas, es un activo importante para los negocios; y es que este tipo de unidades tienen varias características que funcionan a casi cualquier empresa.

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Algunos modelos tienen capacidad de carga que permite que puedas entregar tú mismo las mercancías que produces, con alta capacidad y con costos bajos.

Además estos vehículos tienen diversos beneficios, como un menor uso de combustible y un mejor rendimiento, lo que permite satisfacer tanto las necesidades de empresas de servicios como mensajería, u otros giros como pequeñas tlapalerías pastelerías, tintorerías. En general existenvarias opciones que beneficiarán a estas empresas.