Asociación de Secretarios de Turismo

Reactivación del turismo tras COVID-19, prioridad para la nueva gestión de la Asetur

Juan Carlos Rivera, nuevo presidente del organismo, dijo que sus principales ejes son: la reactivación del turismo, la promoción y la seguridad-sustentabilidad

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asetur
Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la AseturFoto: Especial
Por:

La reactivación del turismo en el país, así como la promoción de esta actividad económica forman parte de las estrategias clave que la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) impulsará para el siguiente año, destacó Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente del organismo.

“A pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Asetur tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que dará continuidad a la labor desarrollada y que abarcará a todo el país, de norte a sur”, explicó el también secretario de turismo de Oaxaca.

Rivera Castellanos enfatizó en que la seguridad-sustentabilidad también forma parte de sus ejes temáticos durante su gestión, que comprende el periodo 2020-2021. 

Resaltó que trabajará muy de cerca con la Secretaría de Turismo, con las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y con las cámaras empresariales para impulsar el desarrollo de esta actividad.

“Sé que contamos con la disposición del secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y que trabajaremos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, indicó.