Al cierre de octubre ocupación está al 70%

Turismo nacional impulsa a Punta Mita

El nuevo complejo hotelero de AMResorts observa una alta demanda de turismo proveniente de EU; en tres meses será el hotel más importante de la zona, afirma su director general

De izq. a Der. Yann Le Guillou, gerente general, y Jorge Mora, director residente de Dreams & Secrets Bahía Mita & Surf & SPA.
De izq. a Der. Yann Le Guillou, gerente general, y Jorge Mora, director residente de Dreams & Secrets Bahía Mita & Surf & SPA.Foto: Berenice Luna, La Razón
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A escasos tres meses de su inauguración, el complejo de AMResorts en Punta Mita ya se encuentra al 70 por ciento de su ocupación, impulsado principalmente por la llegada de turistas nacionales y estadounidenses.

El gerente general de Secrets y Dreams Bahia Surf & Spa Resort, de AMResorts, Yann Le Guillou, aseguró que el mercado que más rápido se recuperó después de la pandemia fue el nacional, que representa el 40 por ciento del total de visitantes que llegan a este hotel.

No obstante, detalló que la llegada de norteamericanos también representa una proporción considerable para esta propiedad, al alcanzar 60 por ciento del total de turistas que arriban a esta zona, con posibilidades de subir hasta el 65 por ciento.

La propiedad de AMResorts es una de la que más ocupación registra en este momento, señaló el gerente, quien además aseguró que esperan que al cierre del 2021 la capacidad de este complejo hotelero se eleve hasta 85 por ciento.

“Desde que abrimos ha tenido gran éxito, abrimos con una ocupación hotelera del 60 por ciento, seguimos con una ocupación bastante alta, en septiembre cerramos con una ocupación del 65 por ciento, en octubre vamos a cerrar en 70 por ciento”, sostuvo Le Guillou.

Aunque la capacidad permitida por el estado es menor al potencial que se tenía antes de la pandemia, para el director la tasa de crecimiento desde su apertura ha sido muy elevada, por lo que, asegura, seguirá observando una mayor llegada de visitantes al hotel en los próximos meses.

En este sentido, comentó que su concepto Secrets, un hotel para adultos, ya se convirtió en la mejor marca del destino mientras que Dreams está apenas unas posiciones abajo.

“La reputación de un Secrets y un Dreams es muy buena en el mercado, la gente cada vez que ve que un hotel de nuestra compañía ya sabe que es lo que van a recibir, es un muy buen trabajo el que hace el departamento de ventas”, sostuvo.

Este hotel, diseñado por el despacho de arquitectos Sordo Madaleno, tuvo una inversión para su construcción de 150 millones de dólares para un complejo que tiene en total 368 habitaciones para el concepto Dreams y 278 para Secrets.

No obstante, la ambición de este grupo no se queda sólo en los dos mercados más importantes, sino también que busca atraer y cautivar al canadiense, el cual se encuentra en este momento muy deprimido.

Le Guillou explicó que, derivado de las restricciones que tiene Canadá para sus connacionales, el mercado de ese país no ha logrado despuntar; sin embargo, mencionó que después de la Navidad es altamente probable que se logre recuperar un poco este segmento.

“El canadiense después de Navidad ya se empieza a mover, aún es apresurado decir cuánto puede aumentar, pues depende mucho del Gobierno de ese país, las medidas que solicita, el momento en el que llega”, dijo en entrevista.

Explicó que antes de la pandemia, la proporción de canadienses que venían a México era de 35 por ciento en comparación con el 70 por ciento que generaba el mercado nacional.

  • El dato: Al día de la inauguración (el 1 de julio pasado), este complejo hotelero ya había vendido más del 50 por ciento para la temporada de verano.