Tras meses de análisis

Uber obtiene la adquisición mayoritaria de Cornershop; Cofece aprueba la transacción

Comisión Federal de Competencia Económica aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber, tras meses de análisis

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionCuartoscuro
Por:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber, tras meses de análisis.

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles y tiendas especializadas, con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, Uber afirmó que la aprobación de la transacción promoverá la expansión de su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado a usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en el mercado.

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos”, subrayó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

Por su parte, Oskar Hjertonsson, fundador y director ejecutivo de Cornershop, dijo que ya trabajan en conjunto con Uber en otros países, lo que brinda una oportunidad para los shoppers y todos sus socios minoristas, grandes y pequeños.

La aprobación de parte de Cofece se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año.

Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá con sus operaciones, mismas que tendrá que reportar a un directorio con representación mayoritaria de Uber