Sábado 16.01.2021 - 14:41

Uber avala decisión de no utilizar la Guardia Nacional en aeropuertos

Colombia multa a Uber con 625 mil dólares
Por:

Luego de darse a conocer la cancelación del operativo que buscaba frenar la entrada de apps de transporte en aeropuertos, Uber manifestó mantenerse abierta al diálogo para encontrar una solución al conflicto que tiene con las diversas agrupaciones de taxistas.

A través de un comunicado, la compañía resaltó que, con dicha medida también se respeta el derecho de los usuarios a decidir las distintas alternativas que tienen para transportarse.

“Desde Uber reconocemos y respaldamos la firme decisión de no usar la Guardia Nacional para limitar la operación de las Empresas de Redes de Transporte en el país”, señaló la firma.

En un principio, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, como parte de sus acuerdos con taxistas inconformes, solicitaría a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Guardia Nacional, encabezar acciones en contra de los conductores de Uber.

Te puede interesar: Van 22 mil taxistas registrados en padrón de la Semovi; Uber se resiste

Las medidas tenían como objetivo realizar operativos dentro de las instalaciones de los 56 aeropuertos del país, luego que éstos no cuentan con los permisos necesarios para realizar traslados en terminales federales.

Sin embargo, el subsecretario de Gobierno de la secretaría federal, Ricardo Peralta descartó la existencia de un operativo en contra de los conductores de Uber dentro de las terminales aéreas.

“No existe ningún operativo especial con la Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal”, dijo el funcionario.

Respecto a esto, Uber mencionó que el uso de la fuerza pública en operativos en los distintos aeropuertos, representaba una amenaza al derecho de los usuarios de elegir la modalidad de transporte de su elección.

Ante las aclaraciones del gobierno, la empresa resaltó la disposición de formar parte de las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a través de las cuales se pueden alcanzar acuerdos clave en la materia.

lps