Educación financiera

Uber otorga cursos financieros para sus conductores y repartidores

La plataforma estará disponible para los más de 200 mil socios en México; estarán disponibles a través de la plataforma EduMe de forma 100% virtual

La aplicación ofrece a los conductores educación financiera para apoyar al emprendimiento.
La aplicación ofrece a los conductores educación financiera para apoyar al emprendimiento.Foto: Especial
Por:

Uber dio a conocer que con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización hermana del Banco Mundial, y el apoyo de Endeavor, una incubadora de  emprendedores, presenta la plataforma educativa exclusiva para socios conductores y repartidores  Uber Avanza.

De acuerdo con la aplicación,  la plataforma estará disponible para los más de 200 mil socios registrados en la app en México e incluirá cursos en gestión financiera, control de gastos de su emprendimiento y/o del hogar, manejo responsable de deudas y planeación para el futuro.

Todos los contenidos y formatos de Uber Avanza fueron desarrollados con la retroalimentación de socios conductores y repartidores. Los cursos estarán disponibles a través de la plataforma EduMe de forma 100% virtual para que los socios conductores y repartidores puedan cursarlos en el horario y ubicación que ellos elijan.

“Nuestra meta es que más mexicanos alcancen sus metas a través de la tecnología. Por ello, trabajamos incansablemente por los socios conductores y repartidores que eligen nuestra aplicación, por ofrecerles una oportunidad clave para su autodesarrollo”, aseguró Gretta Gonzalez, directora General de Viajes Compartidos en México, para Uber.

Por su parte, Liliana Pozzo, Gerente de Servicios de Asesoría del Grupo de Instituciones Financieras de IFC, señaló que a nivel mundial, alrededor de 1,700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. 

Por ello, refirió que la educación financiera es la base de la inclusión financiera, especialmente para las mujeres, que enfrentan brechas sustanciales en el acceso a la financiación.

La plataforma se lanza simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y México para más de un millón de socios conductores y repartidores.