Jueves 1.10.2020 - 03:24

UE compensa a firmas afectadas por Irán

UE compensa a firmas afectadas por Irán
Por:

Francia está buscando ver si la Unión Europea (UE) puede compensar a las empresas europeas que tendrían que enfrentar sanciones de Estados Unidos por hacer negocios con Irán, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Le Maire se refirió a las reglas de la UE que datan de 1996 y dijo que podrían permitir a la UE intervenir para proteger a las empresas europeas contra cualquier sanción impuesta por Estados Unidos y agregó que Francia quería que la UE endureciera su postura en esta área.

Las firmas europeas que realizan negocios en Irán enfrentan sanciones de Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo de 2015 con Irán.

Según Reuters, el tratado de 2015, elaborado por Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, China e Irán, levantó las sanciones contra Irán a cambio de que Teherán limite su programa nuclear. El pacto se diseñó para evitar que Irán obtenga una bomba nuclear.

El Dato: Compañías europeas que invierten en otro país aspiran a lograr financiamiento.

Los otros signatarios han indicado que esperan salvar el acuerdo nuclear. Le Maire dijo que las compañías europeas que buscan invertir en el extranjero, como en Irán, podrían aspirar a obtener financiamiento desde dentro de Europa, en lugar de hacerlo a través de dólares o bancos de Estados Unidos.

Los líderes de la UE se han comprometido a tratar de mantener el flujo de comercio.