La más reciente, en la CDMX

UIF presenta cuatro denuncias relacionadas con Trata de Personas

Los montos bloqueados por la UIF, vinculados con Trata de Personas, de diciembre de 2018 a la fecha, ascienden a 211 millones de pesos

Santiago Nieto reveló que este lunes la UIF generó un nuevo acuerdo de bloqueo relacionado con Trata de Personas y explotación sexual en la CDMX.
Santiago Nieto reveló que este lunes la UIF generó un nuevo acuerdo de bloqueo relacionado con Trata de Personas y explotación sexual en la CDMX.Foto: Archivo
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General de la República, por hechos probablemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la trata de personas, la mas reciente este lunes, por un caso en la Ciudad de México.

Durante la presentación junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Guía sobre Flujos Financieros Relacionados con la Trata de Personas, señaló que los montos bloqueados por la UIF, vinculados con Trata de Personas, de diciembre de 2018 a la fecha, ascienden a 211 millones de pesos, equivalentes a 77 millones 401 dólares.

En las oficinas del SAT, junto con su titular, Raquel Buenrostro, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reveló que este lunes la UIF generó un nuevo acuerdo de bloqueo relacionado con Trata de Personas y explotación sexual en la Ciudad de México.

"Se presentó un denuncia relacionada con el caso Fridman, estamos trabajando en este momento con la Ciudad de México, particularmente con la fiscal, Ernestina Godoy, en otro caso que ya fue congelado el día de hoy, pero no podría adelantar el dato hasta que lo hiciera la propia autoridad", agregó al precisar que tras el bloqueo de cuentas, la UIF tiene 48 horas para que los bancos reporten cuál es el monto.

Loa otros casos, dijo, tienen que ver con la pagina en Internet Zona Divas, con el tratante de niñas de los Estados de Puebla y Tlaxcala conocido como El Cepillo y el empresario Kamel Nassif, pero al cual un Juez de Distrito le concedió la suspensión para movilizar 800 millones de pesos que estaban congelados.

Sobre el caso del llamado "Rey del Outsourcing", Raúl Beyruti, presidente y director de GIN Group, informó que la UIF ha presentado ocho denuncias en su contra, de manera coordinada con el SAT, tanto en lo personal como contra sus empresas, la cuales desarrollaban prácticas de outsourcing ilegal.