Jueves 24.09.2020 - 04:07

Unifin coloca mil mdp en mercado de deuda

Militar mata a otro adolescente en una protesta contra Maduro
Por:

Foto Especial

La Sofome especializada en arrendamiento puro, factoraje y créditos para autos realizó una operación de bursatilización de cartera por mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luis Barroso, director general de Unifin, detalló que estos recursos serán destinados a la generación de nueva cartera con lo que el crecimiento de la empresa durante este año será superior al 50 por ciento.

De acuerdo con el directivo, la compañía que representa fue la primera entidad financiera en el país que bursatilizó cartera proveniente de arrendamiento puro, ésta constituye la octava operación realizada desde 2006. “Además es la cifra más grande por lo que estamos seguros de que existen las condiciones para que estos recursos detonen nuestro crecimiento”.

En los últimos once años, la arrenda ha crecido a una tasa compuesta del 50 por ciento anual. Las previsiones para el presente año es continuar creciendo a una tasa de al menos 53 por ciento.

En reunión con medios de comunicación apuntó que en esta colocación, con plazo de cinco años, la demanda presentada fue de 1.5 veces la oferta, lo que equivale a mil 500 millones.

La empresa, actualmente cuenta con más de cinco mil millones de pesos de activos; al 31 de marzo del 2012 cuenta con líneas autorizadas por más de ocho mil 500 millones de pesos de los cuales solo se han utilizado cuatro mil millones de pesos.

Lo anterior indica que el crecimiento potencial en su cartera de Arrendamiento Puro, Factoraje Financiero y Crédito Automotriz es amplio.

Su primera operación en el mercado data de marzo del 2002, una emisión comercial por 20 millones de pesos. El acumulado de lo que ha levantado en bolsa llega a unos 20 mil millones de pesos.

Con ese soporte la Sofome ha logrado crecer su volumen operativo en los últimos 10 años en 250 veces y su crecimiento anual promedio es del 50 por ciento, con una cartera vencida marginal.