Urge, eficiencia en el gasto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

La falta de recursos fiscales y petroleros no deja otro camino que incrementar la eficiencia en la asignación y ejercicio del gasto para lograr unas finanzas públicas de calidad e impulsar el crecimiento de la economía, apuntó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Para reducir asignaciones presupuestales, el organismo propuso un plan de acción que entre sus principales medidas contempla eliminar los programas o dependencias que no cumplen con los objetivos para los que fueron diseñados.

Consideró que las secretarías de la Función Pública (SFP), Turismo (Sectur) y Reforma Agraria (SRA), son algunas de las instituciones que pueden delegar sus funciones a otros organismos.

Detalló que para evitar este tipo de acciones en el futuro es indispensable que el gasto en inversión siempre cuente con estudios de evaluación que demuestren su rentabilidad social, además de alinear partidas de gasto con indicadores de desempeño.

En su mensaje semanal, enumeró acciones como articular actividades entre dependencias federales con Estados y Municipios, además de equiparar privilegios de funcionarios públicos a los que prevalecen en los países mejor ubicados en los índices internacionales de competitividad.

fdm