Viernes 25.09.2020 - 10:11

Urge superar estancamiento

Amigo desvela los excesos  y las virtudes de Modigliani
Por:

Foto Especial

El sector empresarial aseguró que aunque las perspectivas económicas en México son positivas sigue vigente el gran reto de superar la fase de estancamiento. Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que aunque existe un escenario favorable, el crecimiento anual de tres por ciento es la mitad del nivel necesario.

En su mensaje semanal indicó que el gran reto nacional es superar la fase de estancamiento. “La estabilidad macro, la capacidad limitada de arrastre de la recuperación en Estados Unidos, la estructura de nuestra economía y los esfuerzos que se han hecho para darles un mayor dinamismo, no son suficientes”.

El líder empresarial indicó que para conseguir más crecimiento y empleo hay que comprometerse con las condiciones necesarias para que aumente la inversión y la productividad de la actividad económica en su conjunto. “No hay otro camino”.

De acuerdo con el representante de la máxima cúpula empresarial en el país el desafío de lograr un mayor crecimiento es crítico en esta coyuntura, por las campañas y la transición sexenal, pero sobre todo, por la disyuntiva que hoy se presenta con nitidez.

Los resultados serían el doble del que se espera en un escenario inercial, con cambios parciales, lentos y sin tocar a fondo los temas transversales. En ese caso, difícilmente puede esperarse un crecimiento anual de más de tres por ciento, igual que en las últimas tres décadas.