Lunes 3.08.2020 - 09:36

Urgen mas cambios para crecer: IP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, afirmó que aunque la recesión está por concluir el ciudadano no palpará los cambios hasta 2010, por lo que consideró urgente concretar los cambios que requiere la estructura económica para crecer.

Afirmó que el dilema no es cuándo vamos a tocar el fondo, sino cuándo y cómo vamos a recuperarnos… si estamos equipados como para impulsar una recuperación franca o estamos atenidos a lo que pase en Estados Unidos”.

En su mensaje semanal, el líderl consideró que depender de lo que pase con el vecino país del norte es insuficiente ante los retos que tiene el país, por lo que llamó a pensar en medidas emergentes de carácter coyuntural.

Una de las medidas más urgentes es transformar las cifras que indican las exportaciones representan casi una cuarta parte de Producto Interno Bruto (PIB), y 80% de éstas se concentra en Estados Unidos.

“Si se espera que crezcamos al 3% en el 2010, y a una tasa similar en el 2011, apenas estaremos recobrando el nivel del 2008”, detalló.

Por esta razón insistió en la urgencia de concretar cambios profundos, pero sin reformas estructurales debido a que la capacidad de cambiar la dinámica de estancamiento o franco deterioro que vive el país la calificó de limitada.

asc