Miércoles 30.09.2020 - 01:05

Usa al máximo los servicios tu banco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

claudia.castro@3.80.3.65

No pienses que ir al banco es sólo para hacer largas filas, realizar sólo un pago o cambiar un cheque y ¡adiós!... Nadie mejor que los ejecutivos de tu banco para explicarte las bondades de los productos con los que cuentas, asesorarte y poderles sacar un mejor provecho.

De acuerdo con el portal de Internet, finanzaspracticas.com.mx, conocer los servicios bancarios es crucial para aprovecharlos al máximo.

Si bien los bancos son entidades que ofrecen una gran variedad de servicios, los más comunes son pago de consumos, cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de crédito, débito y prepago; así como emisión de chequeras, créditos hipotecarios y préstamos para autos. También existen otros que son igual de útiles.

Asesoría sobre cuentas. Los asesores de servicio al cliente pueden orientarte acerca de qué cuenta te conviene abrir. Si ya tienes una puedes solicitar consejos acerca del manejo adecuado y recomendaciones para obtener más beneficios.

Asesoría sobre préstamos. Los bancos brindan orientación acerca de qué tipo de préstamos puedes tener si quieres pagar tus vacaciones, la universidad de tus hijos o comprar un auto. También te dirán el monto del crédito, dependiendo de tu salario y capacidad de pago.

Opciones de inversión. Pregunta sobre las alternativas que ofrece tu banco para el manejo de fondos. Algunas inversiones operan con montos grandes formados por pequeños inversionistas. De esta manera tienes acceso a altos rendimientos.

Banca en línea.

La banca en línea es un servicio que modernizó la administración de las finanzas personales y empresariales, ya que permite realizar varias operaciones en Internet. Es una herramienta que agiliza las negociaciones y permite hacer movimientos en tiempo real.

Avisos de movimientos.

Los bancos ofrecen la opción de que recibas una alerta en el teléfono celular o email cuando se realiza cualquier movimiento en sus cuentas. Este servicio brinda seguridad y permite un monitoreo constante.

Domiciliación de pagos.

Las tarjetas de crédito ofrecen domiciliación, es decir, la posibilidad de pagar el teléfono, la televisión por cable y otros servicios básicos.

Seguros.

Los bancos ofrecen seguros de auto, vivienda, vida, entre otros. Muchas veces se incluyen como beneficio adicional de las cuentas que contratas, o bien a cambio de una cuota que puede ser mensual.

Asistencia vial.

En algunos casos, las instituciones también brindan el servicio de asistencia vial en caso de accidente o descompostura del automóvil.

Asistencia para viajes.

Si deseas viajar, los bancos tienen opciones para que tu dinero vaya seguro, como los cheques de viajero y las tarjetas prepagadas.

Renovación de billetes. Algunos bancos pueden cambiar billetes maltratados por nuevos o sin daños.

Servicios especiales a empresas.

Para las cuentas empresariales, el banco ofrece una vía rápida desde la banca en línea o en algunas sucursales para pagar impuestos o las cuotas por concepto de IMSS, Infonavit o Afore.