Aumenta tiempo de navegación

¿Cómo impactó el COVID-19 el comportamiento de los mexicanos en Internet?

El tiempo promedio diario de conexión a Internet de los mexicanos fue de ocho horas 57 minutos durante 2020; por COVID-19 se aumentan 37 minutos

Busca EU registrar teléfonos y redes sociales de solicitantes de visa
Durante 2020, año de la pandemia de COVID-19, los 87.4 millones de usuarios de Internet en México aumentaron en 37 minutos adicionales el promedio diario de conexión a la red y a las redes sociales.Foto: Especial.
Por:

Durante 2020, año de la pandemia de COVID-19, los 87.4 millones de usuarios de Internet en México aumentaron en 37 minutos adicionales el promedio diario de conexión a la red y a las redes sociales, en las cuales ocuparon 31 por ciento del tiempo, de acuerdo con la Asociación de Internet Mx.

Los resultados de su “16°Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2020”, muestran que el país tiene 74 por ciento de penetración entre la población de personas de 6 años en adelante, con 87.4 millones de usuarios conectados.

Además, 45 por ciento de los internautas tuvieron que acelerar la adopción tecnológica para poder realizar la mayoría de las actividades vía remota ante la pandemia, con el fin de seguir con el día a día, y 26 por ciento se conectó a Internet en casa de familiares, como parte de estos cambios de hábitos.

Así, el tiempo promedio diario de conexión fue de ocho horas 57 minutos, con un aumento de 37 minutos respecto al 2019, incluso los días de conexión se acentuaron en los días laborales y los picos de conexión diarios en horarios también laborales, todo esto debido a nuestra nueva realidad detonada por la contingencia.

La Asociación de Internet Mx señaló que, en general y debido a la pandemia, la gran mayoría de las actividades digitales aumentaron respecto a 2019, salvo los servicios de transporte en línea, 6 por ciento menos que en 2019.

Entre los principales usos de Internet, apuntó que 89 por ciento utilizar la red para acceder a redes sociales, 87 por ciento para enviar o recibir correos electrónicos, 82 por ciento en mensajería instantánea (chats), 78 por ciento para búsqueda de información y 78 por ciento para videoconferencias o videollamadas.

Destacó que las redes sociales en esta época de contingencia, significaron tiempo relevante para los internautas en México, cuatro horas 8 minutos de conexión diarios, 37 minutos más que en 2019 y no sólo eso, significaron el 31 por ciento del tiempo de conexión diario a internet en México.

Las redes sociales más utilizadas en México son Facebook 97 por ciento, Whatsapp 95 por ciento, Instagram 73 por ciento, Youtube 82 por ciento y Twitter 57 por ciento.

De la misma manera pudimos observar que Twitter recuperó cierto terreno que había perdido en años previos y Tiktok entró a nuestro ecosistema digital de manera fuerte, representando 22 por ciento de penetración en México, sólo en su primer año de vida.