Va Telmex con todo por triple play

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Aura Hernández

Pese a las dificultades que se han presentado, Telmex seguirá insistiendo en proveer a los mexicanos con el servicio de triple play, es decir, voz, datos y video.

En una conferencia con analistas, el director de finanzas y administración de Telmex, Adolfo Cerezo, comentó que la empresa de Carlos Slim está enfocada en la atención al cliente, el cual actualmente no tiene las mismas condiciones de acceso al triple play que otros países.

Y es que el título de concesión de la telefónica no le permite ofrecer el servicio de transmisión de video, pues no proporciona interconexión e interoperabilidad de su red a la competencia.

A esto se suma la fusión de América Móvil y Carso Telecom, lo cual podría poner en desventaja a Telmex en el corto plazo, ya que podría causar que los reguladores pospongan su decisión de permitirle ofrecer servicios de video, además de que incrementa la posibilidad de más conflictos regulatorios, aseguró el analista de Banamex , James Rivett.

Promueven cultura

Telmex promoverá la cultura digital entre la sociedad a través del incremento en la conectividad, más accesos de banda ancha, el aumento en la velocidad de Infinitum y con la creación del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de Información, con el que se pretende generar mil profesionales en tecnología, aseguró el director general, Héctor Slim Seade.

agp