Asociación de Secretarios de Turismo

Destinos buscan la reactivación del turismo durante las vacaciones de invierno: Asetur

La Asetur trabaja en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística.

Turismo mexicano.
Turismo mexicano.Foto: Especial.
Por:

Para dar seguridad a los turistas que decidan conocer el país en las próximas vacaciones de invierno, los destinos fortalecen acciones de bioseguridad en aeropuertos, puertos y establecimientos del sector, a fin de proteger la salud de los visitantes, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos,  presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Subrayó que impulsan acciones con la policía turística y cibernética, para prevenir fraudes en línea durante la próxima temporada alta; así como con la Corporación Ángeles Verdes para brindar asistencia a los viajeros en carretera.

Rivera Castellanos refrendó que con estas acciones, la Asetur promueve la reactivación segura de la actividad turística durante la temporada vacacional de invierno, haciendo especial énfasis en la protección de la salud de los viajeros.

Reiteró que la Asociación trabaja en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la seguridad-sustentabilidad y la promoción turística.

“Hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector”, abundó el también secretario de turismo de Oaxaca.

Dijo en que los destinos de México están listos para recibir a los visitantes, y a pesar de las vicisitudes, el país se mantiene de pie para brindar confianza y protección a la salud de los turistas

Juan Carlos Rivera informó que la Asetur impulsará una campaña para sensibilizar a los visitantes y a los prestadores de servicios turísticos, sobre la corresponsabilidad en los temas de bioseguridad.