Disminuyó 25% su utilidad neta

Ve Banorte inicio de la recuperación económica para la segunda mitad del año

De acuerdo con sus datos, ya pasó lo peor; estiman que la caída del PIB del segundo trimestre sea de entre 19 por ciento y 20 por ciento anual

Ve Banorte inicio de la recuperación económica para la segunda mitad del año
Por:

Grupo Financiero Banorte afirmó que lo peor de la pandemia por COVID-19 ya pasó en el segundo trimestre del año para el país, por lo que previó que a partir de la segunda mitad de 2020 comenzará la etapa de recuperación, aunque “muy lenta”.

Durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al trimestre de abril a junio de 2020, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, precisó que es importante que se inicie una recuperación, aunque sea lenta, pues aunque no tienen una bola de cristal para ver el futuro, sí son medianamente optimistas de que inició una reactivación.

Yo creo que ya pasó lo peor, no sabemos exactamente cuánto va a durar, todos estamos esperanzados a que lleguen las vacunas. Lo que sí es cierto es que ya aprendimos a vivir con el virus y cada vez estamos mejor. Eventualmente vemos salida al final del túnel

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte

Al respecto, Gabriel Casillas, director general adjunto del área de análisis económico de Banorte, coincidió en que los datos han dejado ver que ya pasó lo peor de la crisis y las circunstancias actuales reflejan que poco a poco se recupera la economía.

Auguró que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre sea de entre 19 por ciento y 20 por ciento anual; mientras que para todo el año esperan un desplome de 9.8 por ciento. “Con lo que se puede ver que la segunda mitad estamos esperando una recuperación”.

Resultados

Por otro lado, Banorte dio a conocer que benefició a 610 mil clientes con el Programa de Diferimiento de Pagos por cuatro meses que impulsó ante la crisis por COVID-19; también, más de 29 mil se añadieron al Plan de Apoyo para PyMEs, y se abrieron 77 mil 500 cuentas Enlace Digital.

La Utilidad Neta del grupo fue de seis mil 518 millones de pesos, una disminución anual del 25 por ciento derivado de la decisión de registrar provisiones de crédito adicionales y castigos anticipados a la cartera por un monto de cuatro mil 868 millones de pesos.

Finalmente, manifestó que en este periodo, la cartera de crédito total vigente del grupo sumó 791 mil 637 millones de pesos, un alza trimestral de tres por ciento; en consumo incrementó cinco por ciento anual, hipotecario, en nueve por ciento y el automotriz, en cinco por ciento.

KA