Ven mayor crecimiento en Asia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Reuters

Goldman Sachs elevó su proyección para el crecimiento económico de Asia este y el próximo año, en base a un panorama más fuerte en Estados Unidos y China. El banco revisó sus proyecciones para el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en Asia sin contar a Japón, a 5.6% desde 4.9% este año y a 8.6% desde 7.8% en el 2010.

Goldman dijo que Asia se beneficiaría de la fortaleza de China, país para el que ahora ve un crecimiento de 9.4% este año y de 11.9% en 2010.

Michael Buchanan, economista jefe del banco para Asia -sin Japón-, dijo que los funcionarios chinos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Consejo Estatal, seguían muy cautos sobre cualquier ajuste significativo en las tasa de interés oficial. Lo cual podría significar que un alza en tasas sólo llegarían el próximo año tras las deliberaciones del encuentro anual de políticas económicas que se celebra en diciembre, agregó Buchanan.

Por su parte, Wen Jiabao, el primer ministro, dijo que se aferrará a una postura monetaria flexible y a políticas fiscales proactivas para lograr su meta de expansión del PIB de 8% este año.

Esa meta parecía fuera del alcance hasta que los datos del segundo trimestre reflejaron el impacto del paquete de estímulo del Gobierno por 4 billones de yuanes (585 mil millones de dólares) y un incremento récord de los préstamos de los bancos estatales chinos.

asc