Desarrollo en el sector eléctrico

Ven oportunidad en abastecimiento

Una inversión por más de 4 mil millones de pesos, la firma mexicana Cipro buscará desarrollar sistemas de abastecimiento de agua potable.

Ven oportunidad en abastecimiento
Ven oportunidad en abastecimientoFoto: Especial
Por:

Con una inversión prevista por más de 4 mil millones de pesos, la firma mexicana Cipro buscará desarrollar sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado.

Manuel Salas, director general de Cipro, mencionó que las oportunidades que tiene la empresa en el país son muy grandes, pues cuenta con aforos de producción de energía, mediante una capacidad instalada en plantas hidroeléctricas y de distribución, lo que abre la puerta a que la industria puede crecer a pasos agigantados debido a que el país posee un gran potencial de generación.

Aunque su director sabe lo complejo que puede llegar a ser este 2021, refirió que se espera que, en infraestructura hidráulica, se afronten los principales retos a vencer, como mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua, además de implementar nuevas y mejores estrategias para evitar que más ciudades del país continúen con problemas de inundación.

Salas sostuvo que la inversión prevista se erogará, pese a las dificultades generadas por la pandemia, ya que movilizar la inversión es el mejor impulso para la recuperación.

“Una de las maneras de hacer frente a los problemas es movilizar la inversión y la economía; la manera en que se reacciona más rápido es a través del desarrollo de la infraestructura”, aseguró el director.

Cipro participa en diversas licitaciones y proyectos en México.