Jueves 24.09.2020 - 23:02

Venta de pensiones de BBVA no se debe a la crisis europea

Accidente en la México-Toluca deja un muerto
Por:

Foto Jorge González La Razón

El reciente anuncio de BBVA de poner en marcha un proceso para vender su negocio de pensiones en Latinoamérica “no tiene nada que ver con lo que pasa en España, lo que pasa en Europa o con las necesidades de capital”, aseguró Francisco González, presidente del Grupo BBVA.

“Esto es una decisión puramente estratégica que tiene que ver con la creación de valor del grupo”, aseguró.

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Francisco González recordó que la institución ya alcanzó sus niveles de capitalización, por lo que “no tenemos prisa por desinvertir en esta franquicia. Lo vamos a hacer con mucha calma, porque queremos ver si lo vendemos todo en bloque o de forma individual para maximizar finalmente el valor”.

Agregó que está “plenamente consciente” de que el precio de la acción no refleja en absoluto lo que es este banco, pero hay una enorme especulación sobre Europa y particularmente sobre España.

“Vamos a seguir trabajando como siempre, y esperar a que los políticos hagan su trabajo, y nosotros estamos haciendo el nuestro, y espero que se vayan despejando las dudas desde el punto de vista del proyecto europeo y que el valor de esta casa de BBVA realmente esté en donde tiene que estar” insistió.

Euro, sin riesgo de colapso. El presidente de BBVA mencionó que pensar que el euro va a colapsar es un “enorme error”, pues la importancia de esta divisa es mucho más importante de lo que la gente y los mercados creen, pues representa, dijo, 25 por ciento de la riqueza mundial, más de 500 millones de personas y un político muy fuerte.

Por ello, consideró que el euro “va a seguir adelante con o sin Grecia”, aunque previó que Grecia seguirá dentro de la zona euro aunque sea con un gobierno de coalición.

“En todo caso, cualquier cosa que pase con Grecia, yo creo que no va a afectar en absoluto al futuro del euro”, detalló.

Agregó que en estos momentos apostar a que España o Italia van a caer en “default” es no conocer cuáles son las realidades de ambos países que “realmente son los que interesan en estos momentos en Europa”.

Resaltó que en el caso concreto de España se están haciendo muchas cosas a pesar de lo que está pasando en estos días, hay un gobierno o un mandato muy fuerte que tiene un “programa de reformas espectacular”.

Celebra Bancomer 80 años en México

Tras 80 años de Bancomer en México, la institución sigue generando resultados positivos e innovando en el negocio bancario.

Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer, resaltó que a abril pasado el crédito a las familias creció a 13 por ciento anual, en donde el crédito al consumo y las tarjetas de crédito registraron un incremento de 22 por ciento con la colocación de este tipo de préstamos entre un millón de familias más.

Los créditos hipotecarios registraron al cuarto mes de esta año un crecimiento de 22 por ciento y de 25 por ciento en las Pymes.

El presidente de BBVA Bancomer presentó la forma de operar a través de la banca móvil y la cuenta express para disponer de efectivo en un cajero electrónico sin necesidad de utilizar alguna tarjeta de débito o crédito, es la última innovación de la institución que permitirá acceder a los servicios bancarios.