Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó

Ventas al por menor caen 0.4% en julio; suman dos meses a la baja

En las empresas comerciales al por menor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 0.4% en julio de 2021 respecto a junio pasado; suma dos meses a la baja

Inegi informó de las ventas al por menor.
Inegi informó de las ventas al por menor.Foto: Archivo.
Por:

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, uno de los principales indicadores del comportamiento del consumo interno, descendieron 0.4 por ciento en julio de 2021 respecto a junio pasado, con lo que suma dos meses a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en comercio al por menor las remuneraciones medias reales crecieron 2.1 por ciento y el personal ocupado total subió 0.2 por ciento en julio de 2021 con relación a junio pasado, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, agregó, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales registraron un alza de 10 por ciento en julio de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, su quinto mes consecutivo al alza.

Además, las remuneraciones medias reales de 3.6 por ciento y el personal ocupado total de 2.4 por ciento en el séptimo mes del año frente a julio de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

Por otra parte, reportó que en julio de este año en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.0 por ciento respecto a junio pasado, cuando disminuyeron ligeramente en 0.1 por ciento.

Además, las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 2.9 por ciento, en tanto que el personal ocupado total no mostró variación en julio respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 16 por ciento en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2020.

A su vez, las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 4.7 por ciento y el personal ocupado total ascendió 1.9 por ciento en el séptimo mes de 2021 con relación a igual mes del año previo.

FGR