Inegi precisa datos

Ventas al por menor crecen 3.6% en marzo, su mayor expansión desde noviembre

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, uno de los principales indicadores del comportamiento del consumo interno, registraron un aumento de 3.6%

El Inegi dio reporte sobre este indicador en el país.
El Inegi dio reporte sobre este indicador en el país.Foto: Archivo.
Por:

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, uno de los principales indicadores del comportamiento del consumo interno, registraron un aumento de 3.6 por ciento, su segundo incremento consecutivo y su mayor expansión mensual desde noviembre de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en las empresas al por menor, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4 por ciento, en tanto que el personal ocupado total se mantuvo sin variación durante marzo de 2021 con relación a febrero pasado.

Asimismo, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales se acrecentaron 1.8 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2020, su primera tasa anual positiva desde enero de 2020.

Por su parte, el personal ocupado total en las empresas al por menor disminuyó 3.7 por ciento y las remuneraciones medias reales 2 por ciento en marzo frente al mismo mes de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

A su vez, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 2.8 por ciento en marzo de 2021 respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su décimo mes consecutivo con avances y el mayor desde julio de 2020.

Personal ocupado, reporte del Inegi

Refirió que el personal ocupado total subió 0.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.2 por ciento en marzo respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Señaló que en el comercio al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 4 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2020, su segundo incremento anual consecutivo.

Apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 3.2 por ciento, mientras que el Personal ocupado total descendió 1.2 por ciento en el tercer mes de 2021.

FGR