Ventas al menudeo

Ventas al menudeo retoman avance; crecen 1.6% en febrero

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, mostraron un incremento de 1.6 por ciento en febrero de 2021 respecto a enero pasado

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales disminuyeron 3.8 por ciento en febrero de 2021.
En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales disminuyeron 3.8 por ciento en febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro
Por:

En las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios, que reflejan el comportamiento del consumo interno, mostraron un incremento de 1.6 por ciento en febrero de 2021 respecto a enero pasado, cuando registró un nulo avance, tras haber caído en diciembre de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en las empresas comerciales al por menor creció 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.5 por ciento, durante febrero de 2021 con relación a enero pasado.

A su vez, en el segundo mes del presente año en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.3 por ciento respecto a enero, su noveno mes al alza.

Refirió que el personal ocupado total ascendió 0.2 por ciento, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.2 por ciento respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

En tanto, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales disminuyeron 3.8 por ciento en febrero de 2021 respecto al mismo mes de 2020, su menor contracción anual desde marzo del año pasado, pero con ello liga 13 meses a la baja.

Indicó que el personal ocupado total 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 2.8 por ciento, en el mes de referencia frente a febrero de 2020, con series ajustadas por estacionalidad.

En tanto, con datos desestacionalizados del comercio al por mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 0.3 por ciento en febrero de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, luego de 26 meses de caídas a tasa anual.

Apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor subieron 2.8 por ciento y el personal ocupado total decreció 2.1 por ciento en el segundo mes de 2021.

ntb