Ventas petroleras de Mexico a EU generan 3.7 mmdd

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

México obtuvo tres mil 787 millones de dólares por sus exportaciones de petróleo al mercado de Estados Unidos en el primer trimestre del presente año, reveló hoy un informe del Departamento de Comercio (DOC).

La empresa vendió 69.3 millones de barriles de crudo entre los meses de enero y marzo de 2015, mientras que en el mismo periodo del año anterior sus ventas fueron de 77.2 millones de barriles.

Para el mes de marzo, México mantuvo su tercer sitio como abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, con 25.0 millones de barriles y continúa en esa posición para el acumulado anual después de Canadá y Arabia Saudita.

Las exportaciones generales de México al mercado estadunidense fueron de 69.9 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un aumento en relación con los 69.1 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2014.

Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron marginalmente de 57.3 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2014 a 57.1 mil millones de dólares en noviembre.

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 12.72 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015.