Sábado 28.11.2020 - 04:57

Violencia impulsa blindaje de autos

Violencia impulsa blindaje de autos
Por:

Especial

raul.curiel@razon.mx

Lo que para muchos es una tragedia para otros es ruido en la caja registradora. En 2010 el blindaje de autos en México creció 10 por ciento con respecto a 2009, al registrar un total de 2 mil unidades blindadas, aseguró Fernando Echeverri, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores.

El sector se comportó con crecimientos firmes y moderados, tal y como se había previsto a lo largo del año 2010. Echeverri asegura que de este total, los socios del organismo elaboraron alrededor del 60%, lo que revela su posicionamiento en el mercado mexicano del blindaje.

“La industria del blindaje automotriz se encuentra en una fase de consolidación en México, con las empresas adecuadas para cubrir el mercado mexicano en donde están empresas muy sólidas, que elaboran blindaje de alto nivel”.

Sin embargo, también existe un grupo de empresas que representan un alto riesgo al no utilizar una metodología adecuada ni desarrollar su trabajo con materiales certificados de nivel balístico.

Para el presente año el mercado del blindaje automotriz se mantendrá bajo los parámetros del 2010, se espera un crecimiento similar al del año pasado.

Ante este desempeño, AMBA considera prioritario educar al posible comprador de un blindaje, para que éste haga un análisis previo a la definición de la empresa que realizará el blindaje, en el cual pueda conocer las instalaciones de las empresas, conocer sus antecedentes, solicitar avales técnicos y en general acopiar la información necesaria para tomar una resolución adecuada.

“En el blindaje la confiablidad, el servicio y la solidez técnica son fundamentales, por lo que priorizar estos factores frente a aspectos como el costo es correcto, ya que una mala decisión puede poner en riesgo lo más valioso que es la vida y la seguridad de un núcleo familiar”, explicó Echeverri.

LA mayor parte de los materiales utilizados en un blindaje bien realizado, son de importación, lo que define el costo de los blindajes profesionales, por lo que cuando se ofrecen con costos por debajo de los precios del mercado, es evidente que existen riesgos en el trabajo tanto por el material como por la forma de colocarlos.