Nissan

La visión y transformación de Nissan Mexicana atrae e impulsa a los nuevos talentos del país

A través de sus líderes, Nissan Mexicana ha contribuido en el progreso educativo impartiendo pláticas que suman a la transformación de los jóvenes mexicanos

Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un importante pilar para continuar transformando y revitalizando la compañía.
Para Nissan, la contribución al progreso educativo es un importante pilar para continuar transformando y revitalizando la compañía.Foto: Especial.
Por:

Nissan Mexicana, enfocada en promover una cultura de liderazgo con los jóvenes del país, continúa impulsando el desarrollo del talento mexicano como parte de su compromiso al crear atractivas oportunidades para las nuevas generaciones.

Los líderes de la marca nipona participan en diversas conferencias magistrales, webinars y foros de las universidades más reconocidas a nivel nacional.
Los líderes de la marca nipona participan en diversas conferencias magistrales, webinars y foros de las universidades más reconocidas a nivel nacional.Foto: Especial.

Para cautivar al mejor y más diverso equipo de trabajo, los líderes de la marca nipona participan en diversas conferencias magistrales, webinars y foros de las universidades más reconocidas a nivel nacional, donde comparten temas de liderazgo, de industria y nuevas tecnologías, empoderamiento femenino y competencias laborales, por mencionar algunos, incentivando el interés de los futuros profesionistas mexicanos en formar parte de la marca automotriz referente en la industria.

Nissan ha logrado acercarse a jóvenes universitarios, compartiendo en distintos espacios la nueva mentalidad y la nueva cultura laboral que ha adoptado la compañía, enfatizando que, los valores de la confianza y la responsabilidad son los principales para impulsar al futuro talento.

Llevar a las personas a un mundo mejor, es parte de la visión de marca, por ello, Nissan Mexicana cuenta con programas y experiencias de desarrollo, exposición y reconocimiento para los colaboradores, los cuales han contribuido a la retención de talento, permitiendo generar lazos y conexiones a largo plazo, obteniendo un verdadero sentido de pertenencia y orgullo.

“Bajo la visión de liderazgo 'One Team. One Nissan', sabemos que juntos somos más fuertes, y hemos aprendido a tomar las situaciones adversas como una oportunidad para transformarnos y mejorar. Nissan siempre busca sobrepasar las expectativas, y esto aplica sin lugar a dudas para nuestros colaboradores”, comentó Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana.

Como parte de nuestra transformación cultural, buscamos no solo motivarlos e impulsar su orgullo de pertenencia, sino también ser un empleador excepcional que nos permita ser innovadores y ágiles para atraer y retener al mejor y más diverso talento, agregó.

Cabe destacar que, dentro del equipo directivo que ha participado en estos espacios sobresalen, José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de Nissan Mexicana, Arlin Nájera, director de Logística de Nissan Mexicana, Gerardo Fernández, director senior de Ventas de Nissan Mexicana y Brenda Rodríguez, directora de Posventa de Nissan Mexicana.

Desde hace algunos años, Nissan ha establecido redes de contacto con casas de estudio destacadas como Universidad La Salle, ITESM, Ibero y Universidad Anáhuac, entre otras, lo cual ha permitido estrechar vínculos que posicionan a la marca japonesa como una excepcional marca empleadora.

La adaptación a los cambios y tendencias ha marcado la pauta

Además, la historia de Nissan a lo largo de seis décadas en la industria automotriz mexicana la ha posicionado no solo como un fabricante de productos innovadores y de la más alta calidad, también ha sobresalido por sus recientes reconocimientos en la lista de “Mejores Empresas” por LinkedIn 2021 en México y en el ranking de “Súper Empresas 2021” por Top Companies (firma líder a nivel mundial en el diagnóstico y fortalecimiento de la cultura organizacional), logros derivados del compromiso de la armadora nipona por desarrollar e impulsar las carreras profesionales de sus más de 15 mil colaboradores.

La nueva normalidad trae consigo no sólo retos, sino también oportunidades de las cuales, el trabajo en equipo, la transparencia, la honestidad y la apertura son algunas prácticas que Nissan Mexicana ha construido y entablado con sus colaboradores, creando nuevos procesos que les permiten gozar de una mejor calidad de vida, un entorno seguro y empático, obteniendo como resultado el incremento de la confianza y orgullo de pertenencia, posicionando a la compañía como un lugar ideal para trabajar.

Constancia, es la palabra que caracteriza el desempeño de la marca japonesa en cuanto a la educación del país y se ha visto reflejada en diversas iniciativas como, la celebración del primer lustro de la fundación de Universidad Nissan, la primera Universidad corporativa del sector automotriz avalada por la SEP; así como, el equipamiento de escuelas de educación básica a través del esfuerzo conjunto entre Nissan y la Fundación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANAC); además de la reciente creación y donación del primer salón de clases móvil adaptado a una Nissan NP300, el cual cuenta con el respaldo de Convertidores Certificados que mantienen la garantía de fábrica del producto a través del cumplimiento continuo de estándares de calidad y seguridad.

Nissan, ratificando el fortalecimiento de la competitividad en la industria automotriz de México, continúa innovando y reafirma que el futuro es hoy, por lo tanto, alentar la formación de los jóvenes mexicanos es el enfoque ideal para desarrollar su talento y formar parte de la marca automotriz referente en la industria. 

ntb