Jueves 26.11.2020 - 03:45

Visita Arturo Herrera a Santiago Nieto en Unidad de Inteligencia Financiera

Visita Arturo Herrera a Santiago Nieto en Unidad de Inteligencia Financiera
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, visitó la Unidad de Inteligencia de Financiera (UIF), con el objetivo de revisar diversos proyectos institucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto, titular de la UIF, resaltó que la visita de Herrera confirma la consigna de la actual administración de tolerancia cero contra la corrupción y la impunidad.

http://twitter.com/SNietoCastillo/status/1163446456159596544?s=20

En el breve mensaje no se detallaron los proyectos ni trabajos que revisó el secretario de Hacienda dentro de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Casos que investiga la UIF

Entre los casos que actualmente ha atendido la Unidad de Inteligencia Financiera en la actual administración pública destacan los presuntos actos de lavado de dinero que realizó Libertad Servicios Financieros, empresa vinculada al caso del abogado Juan Collado.

En este caso, en días anteriores se dio a conocer que también se inició un proceso de investigación contra Jaime González Aguadé, extitular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por el mismo caso.

Otro de los casos en los que éste organismo ha trabajado, destacan los presuntos actos de corrupción realizados entre la empresa brasilera Odebrecht y Altos Hornos de México y Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar: Descarta UIF tener indagatoria contra Meade

Además, la UIF también trabajo en los supuestos desvíos de recursos públicos realizados entre la entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, con diversas instituciones de educación superior del país.

Cabe recordar que dicho organismo descentralizado de Hacienda trabaja con la finalidad de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido comúnmente como lavado de dinero.

lps