Vivienda recuperará niveles anteriores a la crisis

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Este año el sector vivienda alcanzará los niveles de producción de vivienda que se tenían en 2008, por lo que en 2011 empezará “una franca recuperación”, afirmó el presidente de la Canadevi, Ismael Plascencia Núñez.

Después de la firma de un convenio para la creación del Clúster de Desarrollo Urbano Sustentable y Vivienda en la entidad, rechazó que haya escasez en la generación de vivienda nueva, pese a la insuficiencia del crédito puente.

La industria generará este año 600 mil casas nuevas, estimó, incluidas las 475 mil que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé otorgar, y aclaró que muchos de los créditos que conceden las instituciones en realidad son “acciones de vivienda”.

Plascencia Núñez afirmó que hay poco margen para el surgimiento de nuevos desarrolladores, y expresó dudas en el sentido de que la depuración durante la crisis económica implicó la salida del mercado de mil desarrolladores.

“Muchos de ellos (los desarrolladores) tenían hasta cuatro registros; imagínense mil, de un total de mil 800 desarrolladores, y se sigue produciendo la misma cantidad de viviendas”, dijo.

arf