Volaris analiza respuesta ante demanda colectiva en Profeco

Volaris analiza respuesta ante demanda colectiva en Profeco
Por:
  • la_razon_online

Volaris dio a conocer que esperará las notificaciones correspondientes sobre la demanda colectiva interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, la línea aérea precisó que su compromiso es continuar brindando "el servicio que ofrecemos a nuestros pasajeros, en pleno respeto de sus derechos".

Este lunes, la Profeco presentó una demanda de acción colectiva contra Volaris, derivada de las múltiples y reiteradas quejas recibidas por clientes de la misma, la cual fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, el pasado 23 de junio.

Lo anterior, debido a las demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario y dimensiones del equipaje de mano, entre otros, así como al cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados.

Además de penalizaciones desproporcionadas contra el pasajero y pérdida de equipaje, sin que la empresa asuma su responsabilidad.

Para leer:

[Juez falla a favor de consumidores que denunciaron a Volaris

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article352689]

A finales de junio, Volaris informó que impugnaría ante instancias judiciales correspondientes la multa por 4.5 millones de pesos impuesta por la Profeco, en relación con el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos.

"Volaris manifiesta que no ha incurrido en violación alguna, por lo que impugnará ante las instancias judiciales correspondientes esta desafortunada sanción", sostuvo en esa ocasión a través de un comunicado.

srv