Nuevas tendencias

¿Por qué Volkswagen quiere cambiar de nombre? Aquí te contamos

Se espera que el anuncio oficial se realice este martes. Se asegura que la misma Volkswagen compartió en su página web el propósito de cambiar su nombre

Volkswagen cambia de nombre para relacionarse mejor con las nuevas tecnologías
Volkswagen cambia de nombre para relacionarse mejor con las nuevas tecnologíasFoto: Reuters
Por:

La firma automotriz Volkswagen busca modificar su nombre en Estados Unidos para que los usuarios lo identifiquen más con vehículos con nuevas tecnologías.

De acuerdo con AP, se espera que el anuncio oficial se realice este martes. La misma Volkswagen compartió en su página web el propósito de cambiar su nombre, aunque después eliminó el comunicado. 

El nombre sería "Voltswagen", para que los usuarios lo relacionen más con unidades eléctricas y alejarse de los escándalos sobre emisiones contaminantes.

El lanzamiento se produce cuando Volkswagen está tomando reservas para el nuevo SUV eléctrico pequeño ID.4 en Estados Unidos. Es el único modelo con nuevas tecnologías que la firma vende en esta nación..

Según fuentes cercanas a la armadora, sólo se cambiará el nombre de la propia marca y no del Grupo Volkswagen, que integra a Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini.

Además, se colocará una insignia distintiva en las unidades eléctricas; mientras que en las de combustión interna tendrá un "VW" sin el nombre completo de la marca.