Mercados

Wall Street abre en terreno positivo pese a aumento de contagios por COVID-19

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.14 por ciento, a 26,326.06 unidades; el S&P 500 gana 0.27 por ciento, a 3,133.21 puntos

Texas, Arizona y Carolina del Norte reportaron un récord de hospitalizaciones por coronavirus
Texas, Arizona y Carolina del Norte reportaron un récord de hospitalizaciones por coronavirusFoto: Reuters.
Por:

Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este miércoles, mientras los inversionistas evalúan señales de una recuperación de la economía, marcada por un aumento en el número de contagios de COVID-19 en China y Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones sube 0.14 por ciento, a 26,326.06 unidades; el S&P 500 gana 0.27 por ciento, a 3,133.21 puntos, y el Nasdaq Composite avanza 0.48 por ciento, a 9,943.42 unidades.

El martes, Texas, Arizona y Carolina del Norte reportaron un récord de hospitalizaciones por coronavirus, lo que aumenta los temores sobre una segunda ola de contagios, a medida que Estados Unidos reabre su economía.

Por otra parte, Pekín ordenó el cierre de escuelas ante nuevos contagios de COVID-19. Además, prohibió que personas de alto riesgo salgan de su perímetro y suspendió algunos servicios de transporte para evitar que el nuevo brote de la enfermedad se descontrole en China.

No obstante, los mercados han mostrado una recuperación en los últimos días por señales de que la economía se recupera y gracias a los estímulos de la Reserva Federal (Fed) para contrarrestar la crisis.

El lunes, la Fed indicó que comenzará a comprar una cartera amplia y diversificada de bonos corporativos para respaldar la liquidez en los mercados financieros.

Además, las ventas minoristas en Estados Unidos repuntaron 17.7 por ciento en mayo, su mayor crecimiento mensual desde 1992, año en que el Departamento del Comercio comenzó la publicación de los datos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una caída de 0.07 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 37,870.06 unidades.

En el mercado de materias primas, el contrato de julio del petróleo WTI de Estados Unidos baja 0.96 por ciento, a 38.01 dólares por barril, y crudo el Brent del mar del Norte pierde 0.61 por ciento, a 40.71 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

JVR