Preocupa recuperación económica

Wall Street cae tras alza de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

El Promedio Industrial Dow Jones caía 0.13 por ciento, a 27,655.6 unidades; el índice S&P 500 bajaba 0.05 por ciento, a 3,373.06 puntos

El número de personas que solicitó beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se elevó a 1.106 millones
El número de personas que solicitó beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se elevó a 1.106 millonesFoto: AP,
Por:

Los principales índices de Wall Street aumentaban sus pérdidas tras un reporte que mostró que la semana pasada los nuevos pedidos de ayuda por desempleo volvieron a superar la marca de un millón, apoyando la visión de la Reserva Federal de una senda difícil hacia la recuperación económica.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 34.86 puntos, o 0.13 por ciento, a 27,655.6 unidades; el índice S&P 500 bajaba 1.79 puntos, o 0.05 por ciento, a 3,373.06 puntos; y el Nasdaq Composite ganaba 26.70 puntos, o 0.24 por ciento, a 11,173.16 unidades.

Las acciones de aerolíneas sufrían un revés y el índice de aerolíneas S&P 1500 cedía 2.4 por ciento después de que American Airlines Group Inc reveló sus planes de suspender vuelos a 15 aeropuertos estadounidenses, ya que la demanda de viajes sigue baja.

El índice referencial bajó en la víspera desde un nivel récord, después de que las minutas de la última reunión de la Fed mostraron que el rápido rebote del mercado laboral de mayo y junio se desaceleró probablemente y que las autoridades seguirán con sus agresivas medidas de estímulo durante un periodo mucho más largo.

El número de personas que solicitó beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se elevó a 1.106 millones en la semana al 15 de agosto, tras caer por debajo del nivel de 1 millón por vez primera desde el comienzo de la pandemia en la semana previa.

Un reporte por separado de la Fed de Filadelfia mostró que el índice de condiciones empresariales cayó más de lo esperado.

Sectores económicamente sensibles como el financiero y el energético lideraban los declives en el S&P 500. En tanto, el inmobiliario, el tecnológico y el de servicios de comunicaciones mostraban un mejor desempeño.

Pese a la señales que indican que partes de la economía siguen lejos de los niveles prepandémicos, el S&P completó esta semana su recuperación más rápida desde un mercado bajista, uniéndose al Nasdaq en la escalada de nuevos picos. Sin embargo, el Dow está más de un 6% por debajo de su máximo de febrero.

Con información de Reuters.

JVR