Wall Street cierra al alza ante esperanzas de recuperación económica en EU

Wall Street abre con ganancias de casi 2% al inicio de la temporada de resultados
Por:
  • la_razon_online

Los principales índices de Wall Street subieron este miércoles impulsados por el optimismo sobre las perspectivas de una recuperación económica y tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.52 por ciento, a 24,575.90 unidades; el S&P 500 ganó 1.67 por ciento, a 2,971.61 puntos, y el Nasdaq Composite subió 2.08 por ciento, a 9,375.78 unidades.

Durante la jornada el balance del Nasdaq para lo que va de 2020 es de una ganancia de 4.5 por ciento, gracias a las acciones de Facebook y Amazon, que anotaron un máximo histórico al cerrar en 229.97 y 2,497.82 dólares, respectivamente.

De acuerdo con las minutas de la reunión de abril de la Fed, los participantes advirtieron que algunos modelos de negocio ya no serán viables, pues los consumidores cambiarán sus hábitos tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El banco central también alertó sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios que puede llevar a que los negocios sean reacios a contratar trabajadores y hacer nuevas inversiones.

El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a senadores estadounidenses que el programa Main Street, que pretende prestar miles de millones de dólares a pequeñas y medianas empresas, estará listo a finales de mayo.

Legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean votar la próxima semana para darle a las pequeñas empresas más tiempo de utilizar la ayuda para sacudirse de la pandemia, dijo el miércoles 20 de mayo su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi.

A medida que los estados comienzan a relajar las restricciones, han aumentado las esperanzas de un repunte económico.

El ánimo de los inversionistas también se vio impulsado por los resultados positivos de una vacuna experimental desarrollada por la farmacéutica Inovio, que fue aplicada en animales. Los títulos de la compañía escalaron 8.3 por ciento.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.46 por ciento de acuerdo con datos preliminares. El principal índice accionario local, el S&P BMV IPC, se ubica en las 36,028.19 unidades, impulsado por las acciones de Cemex, que ganaron 3.8 por ciento.

En el mercado energético, el WTI avanzó 4.91 por ciento, a 33.53 dólares el barril, su precio más alto desde el 10 de marzo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El contrato de julio del crudo Brent del mar del Norte ganó 3.29 por ciento, a 35.79 dólares, su nivel más alto desde el 11 de marzo.

JVR