Amazon, Apple y Microsoft impulsan ganancias

Wall Street cierra al alza; Nasdaq marca nuevo máximo histórico

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.68 por ciento, a 26,067.28 unidades; el S&P 500 ganó 0.78 por ciento, a 3,169.94 unidades

Apple Inc y Microsoft Corp dieron los mayores impulsos al Dow Jones y S&P 500
Apple Inc y Microsoft Corp dieron los mayores impulsos al Dow Jones y S&P 500Foto: Reuters.
Por:

Wall Street subió el miércoles y el Nasdaq cerró en máximos históricos, respaldado por las acciones de firmas tecnológicas, ante señales tempranas de un rebote económico que contrarrestaron el temor a un nuevo cierre por el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Apple Inc y Microsoft Corp dieron los mayores impulsos al Dow Jones y S&P 500, con el índice tecnológico del S&P 500 subiendo un 1.6 por ciento y liderando las ganancias sectoriales.

El Nasdaq superó el desempeño de los otros dos índices principales, con un alza del 1.4 por ciento, en su cuarto récord de cierre este mes, apuntalado por Amazon.

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos superó los 3 millones, afectando a casi una de cada 100 personas. California, Hawái, Idaho, Misuri, Montana, Oklahoma y Texas rompieron sus récords diarios de infecciones.

Los inversores han estado evaluando una serie de datos económicos optimistas que incluyen ganancias récord de empleos y un repunte en el sector de servicios en junio, contra el aumento en los casos de coronavirus, pero el S&P 500 todavía ha subido más del 40 por ciento desde su mínimo de cierre de marzo.

"El mercado continúa ignorando las posibles consecuencias de estos picos en los nuevos casos de coronavirus", afirmó Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York. "Está sobrecomprado".

"Si bien no espero que este mercado se desplome... creo que los inversores en este momento están jugando con fuego", afirmó, apuntando el alza de los precios del oro, activo considerado como refugio.

Aumentando el tono optimista al final de la sesión, el jefe de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo a CNBC que el desempleo en el país probablemente disminuirá a menos del 8 por ciento "tal vez incluso el 7 por ciento" para fines de año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 177.1 puntos, o un 0.68 por ciento, a 26,067.28 unidades; el S&P 500 ganó 24.62 puntos, o un 0.78 por ciento, a 3,169.94 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 148.61 puntos, o un 1.44 por ciento, a 10,492.50 unidades.

Los mercados parecían también en modo de espera antes del comienzo de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, que empezará la próxima semana con reportes de los grandes bancos de Wall Street. 

Con información de Reuters.

JVR