Wall Street cierra jornada volátil con pérdidas pese a menor cifra de contagios por COVID-19

Wall Street cierra jornada volátil con pérdidas pese a menor cifra de contagios por COVID-19
Por:
  • la_razon_online

Wall Street cerró este martes con caídas mínimas después de haber operado durante toda la jornada al alza impulsadas por la noticia de que la curva de contagios y muertes por COVID-19 se comienza a aplanar en Europa y en distintas partes de Estados Unidos.

El Dow Jones cayó 0.12 por ciento; mientras que el S&P 500 retrocedió 0.16 por ciento. Las tecnológicas del Nasdaq, que cayeron un 0.33 por ciento. Durante la sesión ganaron casi 3 por ciento.

Te puede interesar: Peso registra ganancia de 2.72%; dólar cotiza en $24.48 en bancos

A pesar de que la Bolsa de Nueva York cerró sin caídas significativas. El lunes el Dow Jones ganó en la jornada anterior un 7.7 por ciento y el S&P 500, un 7 por ciento.

Las bolsas Europeas subían más de 2 por ciento. En Milán subía 2.19 por ciento, en tanto que Fráncfort subía el 2.7 por ciento; París el 2.12 por ciento; Londres el 2.19 por ciento y Madrid el 2.30 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que aglutina al medio centenar de empresas más capitalizadas de la zona euro, el 2.20 por ciento.

Este resultado se da luego de que se conocieran datos que señalan indicios de que el pico de la pandemia de coronavirus podría comenzar a quedar atrás en distintos focos de Estados Unidos y el mundo.

En México, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en terreno positivo al registrar una ganancia de 0.42 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P/BMV IPC se ubicó en las 34,526.31 unidades.

En en mercado energético, el barril de petróleo Brent cayó un 3.6 por ciento, hasta los 31,87 dólares; mientras que el WTI retrocedió 9.39 por ciento para cerrar en 23.63 dólares por barril.

Este resultado en los precios del pretróleo se dan en miras hacia un posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia para recortar la producción con el fin de contrarrestar el duro golpe de la crisis del COVID-19 a la demanda de combustible.

JVR