Wall Street, con ganancias previo a reunión de la Fed

Wall Street se desploma; especialistas ven signos de recesión en EU
Por:

Wall Street ganó ayer, impulsado por el índice tecnológico Nasdaq, mientras los inversores esperaban una importante reunión de la Reserva Federal que les entregue pistas acerca del camino que seguirán las tasas de interés en Estados Unidos. Se espera que el Banco Central deje sin cambios el costo de los préstamos en su reunión de política monetaria de dos días que comienza hoy.

El índice S&P 500 subió 5 por ciento en lo que va de este mes, por la esperanza de un recorte de las tasas debido a débiles datos económicos y al aumento de las tensiones en torno al comercio mundial; pero el repunte se desvaneció la semana pasada.

“Creo que la atención se centrará en lo que diga la Reserva Federal en la reunión de esta semana”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James, en St. Petersburg, Florida. El comité que establece la política monetaria de la Fed debe publicar el miércoles. Posteriormente, el presidente del Banco Central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

El índice Nasdaq Composite avanzaba gracias a las ganancias de entre 1 y 3 por ciento de las acciones de gigantes tecnológicos como Facebook Inc, Apple Inc, Amazon.com Inc., Microsoft Corp y Alphabet.

Ayer, el promedio industrial Dow Jones subía 53,93 puntos, o un 0,21 por ciento, a 26.143,17 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 9,39 puntos, o un 0.33 por ciento, a 2.896,37 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 65 mil 788 puntos, o un 0,84 por ciento, a 7.862,447 unidades.

De acuerdo con Bloomberg, los petroprecios cambiaron poco ya que Arabia Saudita expresó la esperanza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados acepten extender los recortes de producción en la segunda mitad. Bitcoin saltó hasta un 10 por ciento, dirigiéndose hacia su cierre más alto en más de un año.

Alphabet, Facebook, Apple, Netflix y Google lideraron el indicador Nasdaq, mientras que el Índice Stoxx Europe 600 disminuyó. Deutsche Bank impulsó a los prestamistas en los informes de que está considerando crear una “unidad no central” para liquidar los activos heredados como parte de una revisión más amplia. Las acciones japonesas y australianas disminuyeron, mientras que las acciones en Hong Kong subieron después de que el gobierno suspendió un controvertido proyecto de ley de extradición.

No obstante, el dólar se debilitó luego de que una encuesta de la Reserva Federal de fábricas en el estado de Nueva York se desplomara en junio por la mayor cantidad registrada, antes de reducir su pérdida. Los bonos del Tesoro redujeron la caída de las noticias, pero se mantuvieron en su mayoría más bajos que los bonos europeos, ya que los inversores esperaban una semana en la que la Fed, el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra establecieron una política monetaria.

Los inversores analizarán la decisión y el mensaje de la Fed el miércoles para detectar señales sobre las posibilidades de recortes en las tasas.  En tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que es poco probable que surja la posibilidad y un acuerdo entre ambos mandatarios.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/naim-aeropuerto-santa-lucia-aeropuerto-de-texcoco-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-juez-del-edomex-texcoco/

http://www.3.80.3.65/mexico/video-registran-agresion-contra-militares-en-reten/