Mercados

Wall Street gana pese a datos de solicitudes iniciales por desempleo

El Dow Jones registra un ligero avance de 0.35%: la BMV inició operaciones con una baja de 0.32%

En los mayores avances, Boeing destaca con un avance de 3.89 por ciento
En los mayores avances, Boeing destaca con un avance de 3.89 por cientoFoto: Reuters.
Por:

Los principales índices accionarios de Wall Street operan con ligeras ganancias este jueves, pese a las crecientes tensiones de Estados Unidos con China y cifras de desempleo.

El Promedio Industrial Dow Jones registra un ligero avance de 0.35 por ciento. El S&P 500, con 500 emisoras como componentes, gana 0.46 por ciento. El Nasdaq, que incluye a relevantes tecnológicas, registra un avance de 0.54 por ciento.

En los mayores avances, Boeing destaca con un avance de 3.89 por ciento, mientras que Merck & Co gana 2.99 por ciento; Pfizer, 2.27 por ciento, y Procter & Gamble se aprecia 2.14 por ciento.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en 2.12 millones la semana pasada, con lo que extendieron una tendencia a la baja, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

Desde que se declaró la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en marzo, más de 41 millones de ciudadanos estadounidenses que perdieron su trabajo han solicitado el apoyo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó 5 por ciento en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con la revisión del Departamento de Comercio, que previamente mostró una contracción de 4.8 por ciento.

Los indicadores sobre el sentimiento en el mercado reflejan el temor por las tensiones entre Estados Unidos y China.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una pérdida de 0.32 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local se ubicó en 36,770.95 unidades.

En el mercado energético, el petróleo WTI pierde 0.06 por ciento, a 32.79 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del mar del Norte gana 0.17 por ciento, a 34.80 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

JVR