Persiste el nerviosismo

Wall Street registra segunda caída semanal arrastrado por tecnológicas

En la sesión de este viernes, el Dow Jones cerró con un alza de 0.48 por ciento, a 27,665 unidades; el Nasdaq Composite cayó 0.6 por ciento, a 10,853 unidades

El sector tecnológico registró su quinta caída en seis días y el mayor descenso porcentual semanal desde marzo
El sector tecnológico registró su quinta caída en seis días y el mayor descenso porcentual semanal desde marzoFoto: Pixabay
Por:

El Nasdaq cayó y el S&P 500 terminó la sesión del viernes con pocos cambios luego de que se desvanecieron las ganancias del sector de tecnología, y cada uno de los tres principales índices de Wall Street cerró con su segundo descenso semanal consecutivo.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza de 131.06 puntos, o 0.48 por ciento, a 27,665 unidades; el S&P 500 ganó 1.78 puntos, o 0.05 por ciento, a 3,340 unidades; y el Nasdaq Composite cayó 66.05 puntos, o 0.6 por ciento, a 10,853 unidades.

En la semana, el Dow Jones cayó 1.66 por ciento, el S&P perdió 2.51 por ciento y el Nasdaq cedió 4.06 por ciento.

Después de alcanzar un récord de 61.86 dólares, las acciones de Oracle Corp bajaron de la mando del resto del sector de tecnología. Las ganancias de la compañía de servicios en nube superaron las estimaciones, tras destacar una recuperación en el gasto de los clientes debido a una mayor demanda impulsada por el trabajo desde casa.

El sector tecnológico registró su quinta caída en seis días y el mayor descenso porcentual semanal desde marzo. Los inversores vendieron sus acciones de empresas como Apple Inc. , que encabezaron el espectacular repunte bursátil de los mínimos provocados por el coronavirus en marzo.

Las acciones de Apple cayeron un 1.31 por ciento.

"El hecho de que Nasdaq pierda 10 u 11 por ciento en tres días no significa que se está acabando el nerviosismo. Con eso nos encontramos ahora", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York. 

JVR