Wall Street reporta pérdidas por precios del petróleo y huelga en GM

Wall Street se desploma; especialistas ven signos de recesión en EU
Por:
  • la_razon_online

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos registran pérdidas gracias al incremento de los precios internacionales del petróleo y al paro de labores de casi 50 mil empleados de la automotriz General Motors.

Durante la jornada, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, registraba 27,056.86 unidades, lo que representó una caída de 0.60 por ciento respecto al cierre previo.

En la misma tendencia se ubica el NYSE Composite, que descendía 9.10 puntos, es decir, 0.07 por ciento al ubicarse en 13 mil 115.24 unidades.

Mientras que el Standard & Poor´s 500 mostraba una pérdida de 0.30 por ciento al sumar 2,999.62 unidades.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, por su parte muestra con una baja 0.40 por ciento al colocarse 7,876.62 unidades, datos obtenidos de la página Investing.com.

Ataque a refinería en Oriente Medio y huelga en GM, los factores

Este fin de semana, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de cerca del 50 por ciento de su producción.

Esta es la mayor interrupción petrolera aislada en la historia que sobrepasa, incluso, la pérdida de petróleo provocada por la invasión de Saddam Hussein a Kuwait en agosto de 1990.

Por otra parte, el sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz en Estados Unidos, convocó ayer a una huelga masiva, lo que representa a su vez el movimiento laboral más grande en los últimos 12 años.

Entre las demandas de los trabajadores destaca el incremento salarial de 20 a 30 dólares por hora, prestaciones de salud, seguridad por empleo.

lps