Wall Street ve guerra comercial y cae

Wall Street gana más de 2% por posible acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia
Por:
  • la_razon_online

Las acciones se desplomaron el jueves después de que el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones contra los productos e inversiones chinas. El promedio industrial Dow Jones cayó 724.42 puntos para cerrar en 23.957, con Caterpillar, 3M y Boeing como las que más cayeron. La disminución de 2.9 por ciento fue la peor desde el 8 de febrero.

Además, el índice S&P 500 cayó un 2.5 por ciento a 2,643.69, con siete de los 11 sectores, incluidos tecnología y finanzas, cayendo más de 2 por ciento. Financials fue el sector con peor desempeño en el índice, que cayó un 3.7 por ciento, su peor día desde el 8 de febrero, cuando cayó un 4.5 por ciento. El compuesto Nasdaq retrocedió un 2.3 por ciento para cerrar en 7.166.68.

Las ventas se intensificaron al cierre con el Dow perdiendo más de 250 puntos en la hora final de negociación. Las acciones han estado bajo presión recientemente a medida que la administración de Trump intensifica una agenda comercial proteccionista. A principios de este mes, el mandatario anunció la implementación de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio, lo que generó preocupaciones sobre una potencial guerra comercial.

El jueves se alejaron de las acciones y adquirieron bonos, lo que incrementó su precio y redujo su rendimiento. Ante el descenso en las tasas de interés, los bancos registraron algunas de las mayores pérdidas. Las compañías tecnológicas e industriales, los fabricantes de materiales básicos y las empresas del sector salud también tuvieron bajas considerables.

Peter Donisanu, analista de Wells Fargo Investment, dijo que el riesgo de una dañina guerra comercial sigue siendo bajo, debido a que el gobierno federal va contra productos específicos.