Es la primera baja trimestral desde 2008

Wells Fargo pierde 2 mil 400 mdd en el segundo trimestre

Los ingresos trimestrales de la financiera sufrieron un descenso del 17.36 por ciento entre marzo y junio, hasta 17 mil 836 millones de dólares

La entidad bancaria anunció que reducirá los dividendos que paga por acción.
La entidad bancaria anunció que reducirá los dividendos que paga por acción.Foto: Reuters
Por:

El banco estadounidense Wells Fargo presentó resultados negativos en el segundo trimestre, la primera vez que la institución tiene cifras negativas trimestrales desde la crisis financiera de 2008.

La cuarta entidad bancaria más grande de Estados Unidos registró una pérdida de 2 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre después de reservar 8 mil 400 millones para protegerse ante un eventual empeoramiento de la situación debido a la pandemia.

También anunció que reducirá los dividendos que paga por acción, de 51 centavos en el segundo semestre a 41 centavos en el tercero, a fin de ahorrar efectivo.

La institución con sede en San Francisco registró una pérdida por acción de 66 centavos en el segundo trimestre, más de tres veces superior a lo esperado por el mercado, de acuerdo con un comunicado.

Los ingresos trimestrales de la financiera sufrieron un descenso del 17.36 por ciento entre marzo y junio, hasta 17 mil 836 millones de dólares.

Ante la pandemia de COVID-19 ya la incertidumbre económica, Wells Fargo se ha visto obligado a reforzar sus sistemas de prevención y provisiones frente a los posibles préstamos "deteriorados".

Los resultados fueron peor de lo esperado en Wall Street, donde en las operaciones previas a la apertura de la bolsa neoyorquina los títulos de Wells Fargo descendían alrededor de 4 por ciento.

JVR