Prevención mundial

WTTC se une contra la trata de personas junto con la organización It’s a Penalty

"Juntos, podemos aprovechar nuestros recursos colectivos y compartir conocimientos, trabajando para erradicar esta práctica inhumana", señaló la vicepresidenta senior del WTTC

Trata de personas
La comunidad internacional de viajes y turismo mostró su preocupación en abordar de manera proactiva la trata de personasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) firmó un convenio de colaboración con la organización It’s a Penalty (IAP) que tiene como objetivo prevenir el abuso, la explotación y la trata de personas en el mundo.

A través de un comunicado, explicó que hay una oportunidad por parte de la comunidad internacional de viajes y turismo para abordar de manera proactiva la trata de personas y desarrollar prácticas para erradicarla.

Entre el WTTC, el IAP y las ONG asociadas trabajarán en estrecha colaboración en proyectos de investigación que aprovechen sus áreas de especialización.

Al respecto, Virginia Messina, vicepresidenta senior del WTTC, confió en que, colectivamente, se pueda compartir la experiencia para dar luz y conciencia sobre el delito de la trata de personas, tema sobre el cual, los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel proactivo y significativo para abordar este crimen global.

"Juntos, podemos aprovechar nuestros recursos colectivos y compartir conocimientos, trabajando para erradicar esta práctica inhumana", señaló Messina.

Asimismo, Sarah de Carvalho, directora ejecutiva de It's a Penalty, dijo que la plataforma, la asociación y la colaboración estratégica con el WTTC y la industria de viajes y turismo son esenciales para lograr un impacto increíble contra la trata de personas