Suman 9 compañías afectadas

Xiaomi emite queja contra Estados Unidos por vincularla con el ejército chino

La decisión de Estados Unidos de incluir a Xiaomi como una “compañía militar china comunista” era “objetivamente incorrecta”, dijo la firma de teléfonos

Xiaomi se queja contra dos Departamento de Estados Unidos
Xiaomi se queja contra dos Departamento de Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Xiaomi Corp aseguró que la queja que interpuso contra el Departamento de Defensa y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es para proteger y defender sus intereses.

La firma de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó una demanda en un tribunal de distrito de Washington el viernes contra los Departamentos de Defensa y del Tesoro de Estados Unidos, buscando eliminar al fabricante chino de teléfonos inteligentes de una lista oficial de compañías vinculadas con el ejército de China.

Dijo que esta decisión de Estados Unidos de incluir a la compañía como una “compañía militar china comunista” era “objetivamente incorrecta” y dijo que había pedido a los tribunales que declararan ilegal la decisión.

El Departamento de Defensa, bajo la administración de Trump a mediados de enero, agregó a Xiaomi y otras ocho compañías a la lista, lo que requiere que los inversionistas estadounidenses desinviertan sus participaciones en las firmas antes de una fecha límite establecida.

Xiaomi ha dicho que 75 por ciento de los derechos de voto de la compañía, bajo una estructura ponderada, estaban en manos de los cofundadores Lin Bin y Lei Jun, sin propiedad ni control de un individuo o entidad afiliada al ejército.