Y tu Que tipo de jefe eres

Piden que Femexfut y FIFA dejen de usar niños con publicidad dañina
Por:

¿Cuántas veces has escuchado a una persona quejarse de su jefe? Seguramente más de una ocasión debido a que se estima que más de la mitad de los empleados no están contentos con sus líderes, fenómeno que impacta en los resultados generales de las empresas.

Ser mal jefe tiene un costo económico para los negocios debido a que el desempeño de los miembros de una empresa está directamente relacionado con el clima organizacional, factor que depende del tipo de liderazgo que se ejerza.

Lejos quedaron los tiempos en los que sólo era importante tomar buenas decisiones. ¡No! Los jefes también transmiten y aterrizan los valores de un negocio a todo un equipo de trabajo.

Razón por la que debe transformarse en un mejor jefe, debido a que esta es una estrategia necesaria para conquistar el éxito a pesar de las adversidades. Analiza ¿qué tipo de jefe eres?, pero enfoca tus energías para convertirte en el jefe que te conviene ser.

Ningún jefe responde exactamente a un solo perfil de liderazgo. La mayoría tienen un estilo predominante que se combina con los rasgos de otros. Por eso es difícil clasificarlos a todos y generalizar sobre su carácter.

Te presentamos algunas clasificaciones de tipos de jefes, descubre cuál eres y si es el perfil que quieres proyectar.