Miércoles 30.09.2020 - 20:41

Y tu Que tipo de jefe eres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

¿Cuántas veces has escuchado a una persona quejarse de su jefe? Seguramente más de una ocasión debido a que se estima que más mitad de los empleados no están contentos con sus líderes, fenómeno que impacta en los resultados generales de las empresas.

Ser mal jefe tiene un costo económico para los negocios debido a que el desempeño de los miembros de una empresa está directamente relacionado con el clima organizacional, factor que depende del tipo de liderazgo ejercido.

Lejos quedaron los tiempos en los que sólo era importante tomar buenas decisiones. ¡No! Los jefes también transmiten y aterrizan los valores de un negocio a todo un equipo de trabajo.

Razón por la que debe ser un mejor jefe, estrategia necesaria para conquistar el éxito a pesar de las adversidades. Analiza ¿qué tipo de jefe eres?, pero enfoca tus energías para convertirte en el jefe que te conviene ser.

•Si eres de las personas que sueña con que su negocio se exitoso no descuides el tipo de jefe que eres.

•Recuerda que tu empresa es el resultado de las actividades de un grupo de personas que entre mejor se sientan mejores resultados tendrán.

•La clave para lograrlo es aprender a mezclar tolerancia a los errores con el fomento de ciertas actitudes o comportamientos además de provocar cambios.

El ogro

Si eres de las personas que cada día termina con un fuerte dolor de garganta entonces eres un ogro. Este es el líder que para obtener buenos resultados necesita gritar. ¡Cuidado! Para conseguir que tus empleados se comprometan con ciertas metas no tienes que humillar o intimidar, con esta actitud sólo conseguirás que el talento se vaya de tu negocio.

El motivador

Pocas personas pueden resistirse a un halago. Este tipo de jefes siempre mantienen a sus empleados optimistas porque reconoce sus esfuerzos como una estrategia para impulsarlos lograr mejores resultados. Pero no te excedas, recuerda que las críticas constructivas son necesarias para lograr desarrollar los puntos débiles de cada persona.

El conservador

La seguridad y la estabilidad lo es todo para ti debido a que sólo de esta manera logras dormir. Sin embargo, es necesario que te atrevas. ¡Sí! Abre las puertas de tu empresa a personas jóvenes, creativas y arriesgadas. Recuerda que los negocios que subsisten en el tiempo son los que aprenden a innovar, una tarea en la que tu equipo es fundamental.

El ideal

Lamentablemente este tipo de jefes está en peligro de extinción, entre sus características más especiales se encuentran que es un líder que comparte sus conocimientos y dedica tiempo a cada uno de los miembros de su equipo para hacerlos desarrollar sus habilidades individuales. Si te unes a esta tendencia ganaras un colaborador comprometido que será tu amigo en el corto plazo y en el largo jefe también.

agp