Ya dejen las peleas atras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

El silencio se hizo presente en la última audiencia pública organizada por el Senado de la República para discutir la agenda legislativa en materia económica cuando a Rafael Rangel Sostman, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se le quebró la voz al exigir al sector político generar consensos.

“Basta de que quieran tirarse el uno al otro. Es necesario que dejen de ver el pasado, miren hacia el futuro, ustedes tienen la oportunidad de cambiarlo, no lo desaprovechen”, dijo.

El aplauso se generalizó en muestra de rechazo al enfrentamiento verbal que minutos antes protagonizaron el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González y el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal.

La riña comenzó cuando el político dijo al representante del sector privado “ahora viene a quejarse del Presidente que ustedes mismos impusieron, porque no se nos olvidan los spots del Consejo Coordinador Empresarial en 2006, donde llamaban a no votar por el candidato de la izquierda”.

Momentos antes el líder empresarial había señalado que la capacidad para impulsar el progreso del país a un ritmo acelerado y sostenido se había estancado. “Se han pospuesto decisiones fundamentales sobre el futuro del país, por consideraciones políticas”.

El senador reclamó que el presidente de Kimberly Clark pidiera cambios integrales cuando en las elecciones presidenciales de 2006 “los empresarios se manifestaron en contra de los cambios radicales que manejaba el candidato de izquierda. Se equivocaron en elegir este gobierno”.

El representante empresarial pidió dejar atrás el pasado y aprovechar la oportunidad histórica que se tiene para sacar al país del estancamiento y la mediocridad.

Dijo que a la iniciativa privada le “aterra” la inmovilidad política.

“Esto lo digo a título personal; me quedo con la imagen de mi amigo el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal. Hoy lo que necesitamos es una izquierda moderna; que mire al futuro”.

asc